FENÓMENOS ACÚSTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FENÓMENOS ACÚSTICOS

Mensaje  Yadali el Jue Ago 06, 2009 9:18 pm

FENOMENOS ACUSTICOS
Intensidad y sonoridad


La diversidad de sonidos que escuchamos nos muestra diferentes variables que debemos considerar para entender cómo se producen. Existen sonidos de muy baja intensidad, como los que producen los insectos o un susurro, y de alta intensidad, como el ruido de maquinaria pesada o de un jet.
La intensidad del sonido de la campana que se propaga en todas direcciones disminuye rápidamente con la distancia, pues es inversamente proporcional al cuadrado de ésta.
Se denomina umbral de audición a la intensidad más baja que el oído puede percibir. Como el oído humano no tiene la misma sensibilidad para los sonidos de diferentes frecuencias, el umbral de audición depende de la altura o frecuencia del sonido

Otro factor que influye en la posibilidad de escuchar los sonidos es la altura o tono, cualidad por la que distinguimos los sonidos graves de los agudos. La altura está relacionada con la frecuencia de la onda sonora.
Recordemos que la frecuencia de una onda está definida como el número de ondas que pasan por un punto en un segundo y su unidad es el hertz (Hz). Los sonidos agudos tienen una frecuencia alta, mientras que los graves tienen frecuencia baja.

Yadali

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 36
Localización : UNAV

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.