CAMBIOS TERMICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIOS TERMICOS

Mensaje  susanita el Vie Jul 31, 2009 6:54 am

Cambio térmico:

Existirá un cambio térmico cuando dos objetos o cuerpos se mezclen o se junten y cada uno tenga una temperatura distinta, la energía calorífica será diferente, esta fluirá del de mayor temperatura hacia el de menor temperatura, hasta el punto en que ambos cuerpos tengan la misma temperatura, es decir, alcancen el equilibrio térmico.

Cuando dos porciones cualesquiera de un sistema se encuentran en equilibrio térmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo. Experimentalmente se encuentra que, en un sistema en equilibrio térmico, la temperatura en cualquier punto del cuerpo es la misma.

La temperatura esta asociada a la energía cinética promedio que tienen las partículas que constituyen el sistema, esta energía cinética promedio de las partículas de un sistema es lo que en la Termodinámica se llama energía interna, que es una energía que depende casi exclusivamente de la temperatura del sistema. A mayor energía cinética promedio de las partículas que constituyen un sistema, mayor energía interna y, en general, mayor temperatura del sistema.

Las partículas del sistema de mayor temperatura (que tienen mayor energía cinética) van a transferir parte de su energía a las partículas del otro sistema. Se encuentra que esta interacción entre los dos sistemas da lugar a que las partículas de los dos sistemas alcancen la misma energía cinética promedio y, por lo tanto, la misma temperatura. Es decir, desde un punto de vista microscópico, se entiende como equilibrio térmico entre dos sistemas que las partículas de los dos sistemas tengan la misma energía cinética promedio.

Las unidades utilizadas para medir la transferencia de energía calorífica son:

BTU (British Termical Units) Unidades Térmicas Británicas.
Que en el caso de los aires acondicionados
1 tonelada corresponde a 12,000 BTU.

Caloría es:
cantidad de energía que se requiere al aumentar un gramo de agua de 14.5 a15.5 grados centígrados.

Equivalencias:
1 BTU = 252 cal o es igual a 0.252 kcal.

1 cal = 4,186 Joules

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_t%C3%A9rmico

susanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : Unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.