IMPULSO Y TRABAJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPULSO Y TRABAJO

Mensaje  susanita el Miér Ago 05, 2009 10:09 pm

IMPULSO Y TRABAJO

IMPULSO
Magnitud física (I); definida como la variación de cantidad de movimiento (m.v) que experimenta un objeto en un sistema cerrado. Es una fuerza de empuje ya que cambia estado de movimiento del objeto, tiene dirección, magnitud y sentido, por lo que es una magnitud vectorial.
I = F = m . a
Un impulso cambia el momento lineal de un objeto, y tiene las mismas unidades y dimensiones que el momento lineal. Las unidades del impulso en el Sistema Internacional son kg•m/s.
Para deducir las unidades podemos utilizar la definición más simple, donde tenemos:
Ft=mv
Ns=kg m/s

considerando que Ns=Kg m/s2, y sustituyendo, resulta Kg m.s/s2=kg m/s
y efectivamente, Kg m/s=Kgm/s

con lo que hemos comprobado que , por lo que el impulso de la fuerza aplicada es igual a la cantidad de movimiento que provoca, o dicho de otro modo, el incremento de la cantidad de movimiento de cualquier cuerpo es igual al impulso de la fuerza que se ejerce sobre él.

TRABAJO

Siempre que una fuerza actúa a distancia, se realiza un trabajo. Cuando una fuerza ocasiona un desplazamiento mecánico, o que una fuerza electromagnética mueve cargas se produce trabajo. La capacidad para realizar un trabajo se le llama energía, con lo que son iguales en magnitud.
T = F . d trabajo igual a fuerza por distancia. Tippens (2001)
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

El trabajo, en mecánica clásica, es el producto de una fuerza por la distancia que recorre y por el coseno del ángulo que forman ambas magnitudes vectoriales entre sí.1

En mecánica, el trabajo efectuado por una fuerza, aplicada sobre un cuerpo durante un cierto desplazamiento, se calcula mediante la integral del producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento. El trabajo es una magnitud física escalar, y se representa con la letra (del inglés Work) o (de Labor) para distinguirlo de la magnitud temperatura, normalmente representada con la letra .
En termodinámica, se realiza trabajo cuando un gas se expande o comprime. La presión ejercida al pasar de un volumen A a otro B, se expresa mediante la ecuación:

El trabajo, en general, depende de la trayectoria y, por tanto, no constituye una variable de estado. La unidad básica de trabajo en el Sistema Internacional es el newton × metro que se denomina julio (joule en inglés), y es la misma unidad que mide la energía. Por eso, se entiende que la energía es la capacidad para realizar un trabajo, o que el trabajo provoca una variación de energía.
Bibliogra
Encarta 2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Impulsofía

COMENTARIO DEL MAESTRO:
* El enlace no corresponde al cotenido del comentario.

susanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : Unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.