BIOMECANICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIOMECANICA

Mensaje  susanita el Miér Ago 05, 2009 10:13 pm

BIOMECÁNICA
La biomecánica es un conjunto de conocimientos derivados de la física que tienen como objetivo estudiar los efectos de las fuerzas mecánicas sobre los sistemas orgánicos de los seres vivos y sus estructuras, para predecir cambios por alteraciones y proponer métodos de intervención artificial que mejoren el desempeño.

Ciencia que aplica las leyes del movimiento mecánico en los sistemas vivos, especialmente en el aparato locomotor, que intenta unir en los estudios humanos la mecánica al estudio de la anatomía y de la fisiología, y que cubre un gran abanico de sectores a analizar desde estudios teóricos del comportamiento de segmentos corporales a aplicaciones prácticas en el transporte de cargas. Surgió a mediados del siglo XX.
La Biomecánica está presente en diversos ámbitos, aunque tres de ellos son los más destacados en la actualidad:
• La biomecánica médica, evalúa las patologías que aquejan al hombre para generar soluciones capaces de evaluarlas, repararlas o paliarlas.
• La biomecánica deportiva, analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales y equipamiento de altas prestaciones.
• La biomecánica ocupacional, estudia la interacción del cuerpo humano con los elementos con que se relaciona en diversos ámbitos (en el trabajo, en casa, en la conducción de automóviles, en el manejo de herramientas, etc) para adaptarlos a sus necesidades y capacidades.

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Biomec%C3%A1nica

* COMENTARIOS DEL MAESTRO:
Todo bien!

susanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : Unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.