ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Mensaje  susanita el Miér Ago 05, 2009 10:25 pm

ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS:

Radiación electromagnética; movimiento ondulatorio.


Ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Todos los cuerpos emiten radiaciones electromagnéticas por el movimiento térmico de sus moléculas. Los materiales muy calientes emiten radiaciones visibles. Las ondas electromagnéticas tienen componentes eléctricos y magnéticos. La radiación electromagnética se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas (longitudes de onda altas). El espectro electromagnético está compuesto por rayos gamma, rayos X duros y blandos, radiación ultravioleta, luz visible, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio.

Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse. Se desplazan en el vacío a una velocidad c = 299.792 km/s. Todas las radiaciones del espectro electromagnético presentan las propiedades como la difracción y la interferencia. La longitud de onda (λ) y la frecuencia (f) de las ondas electromagnéticas, relacionadas mediante la expresión λ•f = c, son importantes para determinar su energía, su visibilidad, su poder de penetración y otras características.

Los físicos modernos se vieron obligados a reconocer que la radiación electromagnética se comporta unas veces como partículas y otras como ondas.

Bibliografía
(Encarta ® 2007) (Sears, Zemansky, Young y Freedman, 1999)


COMENTARIO DE MAESTRO:
* Ok.
* Asi debe estar completa al bibliografia.

susanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : Unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.