BIOMECÁNICA ROTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIOMECÁNICA ROTACION

Mensaje  susanita el Miér Ago 05, 2009 10:12 pm

ROTACIÓN

Aparece cuando gira un cuerpo. En el movimiento circula uniforme, la velocidad no cambia, sólo su dirección.
Una fuerza aplicada produce una aceleración en dirección de la fuerza, en este caso la dirección cambia constantemente, e tangente al punto de posición. La aceleración en un movimiento circular acelerado es dada por
a = v ² / R v = velocidad lineal. R = radio de la trayectoria.
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo extenso de forma que, dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante de un punto fijo. En un espacio tridimensional, para un movimiento de rotación dado, existe una línea de puntos fijos denominada eje de rotación.
En matemáticas las rotaciones son transformaciones lineales que conservan las normas en espacios vectoriales en los que se ha definido una operación de producto interior. La matriz de transformación tiene la propiedad de ser una matriz unitaria, es decir, es ortogonal y su determinante es 1.
Sea un vector A en el plano cartesiano definido por sus componentes x e y, descrito vectorialmente a través de sus componentes: A= Az/Ay

La operación de rotación del punto señalado por este vector alrededor de un eje de giro puede siempre escribirse como la acción de un operador lineal (representado por una matriz) actuando sobre el vector (multiplicando al vector) .

Bibliografía
Encarta 2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Rotaci%C3%B3n

COMENTARIO DEL MAESTRO:
* Ok.

susanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : Unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.